Debido a su diversidad climática y de paisajes prístinos, Albania tiene una gran variedad de plantas y es el hogar de una serie de raras especies de aves y animales que han desaparecido o están desapareciendo en la región.
La plana grande y bosques de robles son el hogar de los lobos y zorros, mientras que el pino más alto casa bosques osos, lobos, gatos monteses y otros animales. Ciervos, cabras salvajes y jabalíes fácilmente pueden ser encontrados en varias regiones.
Albania no tiene menos de 14 tipos de murciélagos y 350 aves locales, algunas de ellas migratorias. Los pinares son de acogida a los escasos gallos salvajes y pájaros carpinteros. En otras localidades que se encuentran las águilas, halcones y halcones. Además, hay varios tipos de lechuzas como el búho barbudo y el búho con cuernos.
En Albania, los visitantes también pueden encontrar un número de diferentes tipos de reptiles como serpientes de agua, boas de casa y otros. Hay 260 tipos de peces, de tipo mediterráneo en las aguas saladas y la trucha en los arroyos de montaña. Lagos tiene la carpa, anguila y otros tipos comunes.
Albania también cuenta con una rica flora con más de 3.221 tipos de plantas.
Entre ellos, 489 son específicos de la península de los Balcanes y 40 se encuentran sólo en Albania. Los bosques de roble son típicas y comprenden el 20 por ciento de la superficie forestal del país. En otras áreas los visitantes pueden encontrar arbustos mediterráneos hasta 800 metros sobre el nivel del mar y el eucalipto, higos mar y laureles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario